El esfuerzo, el sacrificio y la tenacidad en el deporte tiene premio: subir al podio. Ayer, la Fundación Deportiva Avilés (Fundavi) quiso reconocer los éxitos deportivos de los atletas locales y les hizo entrega de una pequeña ayuda en forma de beca para seguir trabajando. En total, Fundavi repartió 6.000 euros entre quince atletas que el año pasado obtuvieron clasificaciones destacadas a nivel nacional e internacional.

Así, recibieron la beca Fundavi Marcos Barriga Morente (atletismo), Alejandro Santiago del Río, Javier Rad, Raquel Rodríguez y Cristina Miragaya (judo); María Carnero, Claudia Carnero y Juan Ojanguren (biatlón); Juan Pablo Barcia (remo adaptado); Jesús Manuel García, Francisco Jesús San Martín, Manuel Ángel Martín Rodillo y Rubén Martínez (atletismo adaptado); María Echezarreta (fútbol) y Alba Rodríguez (tenis de mesa).

"Estos deportistas, cuando compiten, llevan el nombre de Avilés y ahora el de Fundavi por España y el mundo", afirmó Luis Álvarez, presidente de la Fundación. La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, también felicitó a los deportistas y agradeció a los patrocinadores su apoyo para poder mantener las becas dadas al trabajo bien hecho.