Covadonga García luchará por ser la ganadora de la final de la tercera edición del concurso televisivo "Masterchef Junior". En el último programa emitido, la niña luanquina de 11 años tuvo buenos y malos momentos, pero su trabajo le permitió ser una de las dos primeras finalistas del concurso, junto con Martina, y no tener que disputar la prueba de eliminación.

La semifinal no fue fácil para Covadonga. El programa comenzó con una prueba por parejas, en la que la luanquina cocinó unas albóndigas con Álvaro. Los dos pequeños cocineros no se entendieron bien, hasta el punto de que los jueces instaron al sevillano a pedir perdón a Covadonga. "He tenido que contar hasta diez para no ponerme histérica, porque me tenía ahí, como pinche", sentenció la niña. Sin embargo, sus individualidades acabaron sumándose para crear el plato ganador de la prueba, que les valió seis puntos. "No os preocupéis, eso pasa en las mejores cocinas", les dijo el cocinero Toño Pérez, del restaurante cacereño El Atrio, con dos estrellas Michelin, que les ayudó en la prueba.

Después fue el momento de la prueba fuera del plató, en Tenerife, donde tuvieron que hacer frente a un servicio de comidas como en un restaurante real. Los jueces del programa echaron en falta la iniciativa que ha tenido Covadonga en otras pruebas: "Tengo que reconocer que hoy estaba un poco de bajón, porque no tenía un buen día y entonces no me han salido las cosas como yo quería", afirmó. Con todo, los dos puntos que recibió fueron suficientes para que no tuviera que pasar el trago de la prueba de eliminación, en la que se quedaron a las puertas de final Laura, la pequeña de la edición, y Álvaro.

El próximo martes, la noche de Reyes, la pequeña asturiana competirá con Lucas, María -que consiguieron el pase a la final en la prueba de eliminación- y Martina por ser la vencedora del programa, como ya lo fueron en pasadas ediciones el logroñés Mario Palacios y el valenciano Manuel Estévez.

Si el programa sigue el guión habitual de las pasadas ediciones, habrá dos pruebas de las que saldrán los dos pequeños cocineros que lucharán por ser campeones. Para abrir boca en estas fechas festivas, el primer plato que cocinarán será un roscón de Reyes.