La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo Proiecto comienza estos días la construcción de 61 pisos en los Chaplin

Los promotores ya tienen vendidas más de la mitad de las viviendas, de protección oficial, y está previsto que las obras duren unos 24 meses

El solar de la zona conocida como manzana de los Chaplin donde se va a empezar a construir. IRMA COLLÍN

Pese a que no son los mejores tiempos para el sector de la construcción, el grupo Proiecto dará la próxima semana los primeros pasos para comenzar la construcción de 61 viviendas de protección oficial en la manzana de los Chaplin. La promotora firmará el acta de replanteo de las obras y la constructora -Alza Real Estate- ya podrá empezar a levantar el edificio, que tendrá también trasteros, garajes y un local comercial de 3.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. El plazo de ejecución es de 24 meses, por lo que a principios de 2018 podrán entrar a vivir los primeros vecinos. Según explicó ayer Agustín Pérez-Lozana, director general del grupo Proiecto, ya está vendida más de la mitad de la promoción pública. Uno de sus atractivos es el precio: 1.570 euros el metro cuadrado. Están disponibles pisos de dos y tres habitaciones.

"Ha sido un trabajo duro pero finalmente conseguimos la confianza de una entidad financiera. La relación entre el banco y el promotor no se parece en nada a lo que había hace años. Ahora te piden un plus, como dar seguridad, tener una determinada forma de trabajar, tener recursos financieros que demuestren que eres solvente... Éste es un proyecto de hace años y se fue adecuando a las circunstancias", explicó Pérez-Lozana. El proyecto para levantar el edificio de 61 viviendas ya cuenta con las licencias municipales y sólo está a expensas de las firmas de los contratos de obra en el Principado. El grupo ya ha depositado los avales correspondientes a las 34 viviendas vendidas.

El inicio de la construcción del edificio de la manzana de los Chaplin desbloqueará también la urbanización del último tramo de la calle Esther Carreño y conectará con Severo Ochoa. Ese hecho propiciará también la posibilidad de comunicar el local comercial con el aparcamiento subterráneo de la pista de La Exposición.

El plan de la manzana de los Chaplin supone en total la puesta en el mercado de 230 viviendas en el centro de Avilés por parte de dos promotoras: Proiecto y Rubín Desarrollos Urbanos. Esta última tiene previsto también iniciar esta primavera la segunda fase de su operación, con 40 viviendas.

Compartir el artículo

stats