Foro reclamó ayer al alcalde, Iván Fernández, que medie ante el presidente del Principado, Javier Fernández, para conseguir que el centro de salud de Los Campos sea financiada a través de un crédito. "Esa autorización se la puede pedir el propio Presidente a la Junta General", señaló la portavoz forista, Teresa Domínguez, que le recordó al regidor que su grupo "jamás se opuso al centro de salud como proclama el Alcalde".

Domínguez destacó que "Iván Fernández engañó a los vecinos con un circo en época electoral y, con la excusa de la cesión de unos terrenos, se presentó un estudio de detalle de la plaza de Corvera que pretendía legalizar todas las obras y equipamientos hechos hasta el momento, como el derrumbe de la casa de encuentros, sin depurar responsabilidades, por supuesto o la construcción sobre zonas verdes, entre otras cuestiones".

La portavoz forista afirmó además que su partido presentó una enmienda a las cuentas regionales de 2014 para "dotar presupuestariamente la construcción del centro pero fue rechazada por el PSOE". "El gobierno llegó a afirmar a finales de 2015 que se iniciarían ya las obras", concluyó.