El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado hoy que la muerte de una mujer en su domicilio de Avilés, presuntamente a manos de su marido, es un nuevo caso de violencia machista, que no había presentado denuncias previas.

Según ha informado el TSJA, el presunto autor de los hechos, que ha sido detenido en el domicilio conyugal, se encuentra en el Hospital de Agustín bajo custodia policial y no es previsible que pase a disposición judicial hasta el viernes.

Aunque la Magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, en funciones de guardia, ha sido la encargada de dirigir la comisión judicial, el caso lo llevará el Juzgado número 5 de Avilés, con competencias sobre esta materia.

Los hechos han sucedido en una vivienda situada en la calle Ramón y Cajal, en el céntrico barrio avilesino de El Carbayedo, donde fue localizado el cadáver de la víctima, que presentaba varios golpes, y donde ha sido detenido su marido que, al presentar diversas heridas, fue conducido a un centro sanitario.

Se trata de un matrimonio muy conocido en la ciudad por regentar la pastelería "La Duquesita", en la avenida de la Fernández Balsera, también en el centro urbano de Avilés.

Fue precisamente el hecho de que hoy no abriera sus puertas al público lo que alertó de que algo habría sucedido y finalmente, a primera hora de la tarde, fue cuando fue hallado el cadáver de la mujer en el domicilio del matrimonio.