El presidente de Manos Limpias en Asturias, José Alfredo García Fernández-Del Viso, solicita la dimisión como eurodiputada de la exalcaldesa de Castrillón Ángela Vallina por el escándalo que montó en el Hospital San Agustín "haciendo gala presuntamente de una actitud chulesca, bajo los efectos de bebidas alcohólicas según indican varias fuentes e intimidando a profesionales sanitarios como si de un toro miura se tratase".

Manos Limpias considera este proceder como "intolerable, venga de donde venga, pero sobre todo al provenir de un cargo electo y por tanto público. Cuando se está en política se debe dar ejemplo, y sin duda lo realizado por esta individua y su marido deja mucho que desear".

"El problema" -prosigue García Fernández-Del Viso- "reside en que la exalcaldesa ya rigió su Ayuntamiento como si de su cortijo se tratase, con presunta prepotencia, despotismo y nepotismo, y cree que puede seguir haciendo lo que le da la gana. ¡Pues no! Debe un decoro a los ciudadanos y sobre todo un respecto, como ciudadana sin más y como cargo público que es".

Manos Limpias exige la dimisión de Ángela Vallina y en tal sentido enviará un escrito a la dirección regional de IU en Asturias para que así proceda. "Si cacarean sobre la honradez y el buen hacer, que cunda el ejemplo", expone el presidente de Manos Limpias.