La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El supermercado de Gutiérrez Herrero inicia las obras para una gran ampliación

La reforma, que llega con dos años de retraso, supondrá la reducción de la superficie de aparcamiento a cambio de más espacio comercial y de almacén

El supermercado de la calle Gutiérrez Herrero. RICARDO SOLÍS

La superficie comercial de la calle Gutiérrez Herrero comenzará próximamente las obras para ampliar sus instalaciones. El objetivo, según un portavoz de la multinacional alemana Lidl, es poder abrir el nuevo espacio a finales de 2016. Esta reforma, que se retrasa desde hace dos años, provocará la reducción del aparcamiento, a cambio de ganar mayor espacio para la zona comercial, así como un aumento de los almacenes y las dependencias de la tienda. Además, la decisión de ampliar ya supuso en su día que la compañía rechazara la renovación del contrato con una empresa dedicada a la limpieza de vehículos, que ocupaba una superficie de 1.300 metros cuadrados en la parcela que es propiedad de la sociedad.

Un portavoz de la multinacional aclaró que el proyecto todavía está en una "fase muy incipiente" como para relevar más datos sobre el nuevo inmueble. No obstante, sí avanzó que la tienda "se construirá bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que la firma incorpora para sus nuevas aperturas". Además de sistemas de refrigeración de bajo consumo, el establecimiento incluirá iluminación LED en todos sus puntos de luz, según estas mismas fuentes.

La de Gutiérrez Herrero es una de las dos tiendas que tiene la marca en Avilés; la otra está ubicada en la avenida de Lugo. La multinacional alemana consiguió en 2015, por quinto año consecutivo, ser el Comercio del Año en España. Desde hace tiempo, lleva a cabo una importante política de expansión en diferentes regiones del país y, en Asturias, está asentada con establecimientos repartidos por los principales concejos de la región.

Compartir el artículo

stats