Un vecino de Piedras Blancas vivió ayer minutos de angustia cuando resbaló del tejado del edificio en el que vive, en la calle El Acebo, y a punto estuvo de caer al vacío desde una altura de seis pisos. Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde, cuando el hombre accedió al tejado a través de una claraboya y resbaló. Al lugar del incidente, se desplazaron miembros de la Policía Local de Castrillón, de la Guardia Civil, bomberos y una ambulancia del 112 Asturias. Los agentes lograron rescatar al hombre sano y salvo.

Asimismo, en los últimos días la Policía Local de Castrillón tuvo que enviar al servicio de Psiquiatría del Hospital San Agustín de Avilés a dos vecinos del concejo para ser evaluados. Se trata de dos hombres, uno de ellos residente en Piedras Blancas, que fue encontrado en su vivienda con un cuchillo de cocina tras dar la voz de alarma los vecinos por los gritos que profería. Los agentes tuvieron que rescatar también hace unos días a otro varón que se estaba bañando vestido en la playa de Salinas pese al mal estado de la mar.

Un portavoz de la Policía Local de Castrillón señaló ayer que el tiempo es un factor importante en el incremento de los problemas psiquiátricos. "No será científico, pero el viento y el procedente del sur que tenemos estos días, es un factor que influye en los problemas psiquiátricos. Nosotros notamos un incremento de los mismos", manifestó el agente local.