Tres individuos encapuchados trataron de entrar por la fuerza, presuntamente con la intención de robar, en un bar del barrio de El Pedrero, en Trasona la noche del lunes. Tras romper una cristalera, los ladrones huyeron al llamarles la atención un vecino del edificio. "El hombre me dijo que vio a tres personas con capucha, que tenían una barra de hierro. Uno de ellos estaba a unos metros, escondido detrás de un contenedor, imaginamos que para dar la voz de alarma en caso de ser descubiertos. Al oír el ruido de romper el cristal, se asomó a la ventana y les gritó, haciéndoles huir", explicó ayer la dueña del negocio, que rehuyó dar más datos.

Y es que los hosteleros del barrio tienen miedo. La zona ha sufrido al menos cuatro asaltos desde la madrugada del sábado y, en dos de ellos, los ladrones consiguieron el botín. "Yo creo que tienen controlados nuestros horarios, estamos asustados. Ya no me atrevo a cerrar sola el bar", explica la dueña de otro local, en el que unos ladrones sustrajeron la recaudación de la máquina tragaperras el sábado por la noche: "Nos destrozaron la persiana metálica, así que tenían que tener un objeto contundente, y forzaron la puerta. Dentro, desvalijaron la máquina tragaperras y lo intentaron con la de tabaco", afirma. Además, afirma que la noche anterior, intentaron lo mismo en otro bar.

A ambas les sorprende lo "atrevidos que son los cacos", ya que los establecimientos se encuentran en una zona de edificios con muchos vecinos y junto a la entrada de Arcelor, por lo que siempre hay movimiento.

El barrio sufrió además otro tipo de robos estos días. El pasado sábado una mujer de 54 años, que responde a las siglas N. M. S., fue detenida en El Pedrero por la Guardia Civil por sustraer, presuntamente, la recaudación de otro bar y dos pendientes de oro. En este caso fue a plena luz del día. Según explicaron testigos, la mujer entró en el bar y se coló en un comedor alegando que vendía calcetines. Allí vio un bolso del que extrajo el dinero y las joyas. "No es la primera vez que intenta robar en esta zona", comentan los vecinos.

Por otro lado, una peluquería de Las Vegas sufrió otro atraco en la madrugada de ayer. Al llegar por la mañana, la dueña se percató de que habían forzado la puerta. "Robaron el cajón de la caja registradora, donde estaba la recaudación y casi 500 euros en cambio. Además, tiraron la mesa con el ordenador y la impresora", afirmó la propietaria. Estos atracos e intentos se suman a la oleada de robos que sufre el concejo.