Pasaban unos minutos de la medianoche cuando dos de los trece vigilantes en huelga del Hospital San Agustín, ambos acampados a la puerta del servicio de Urgencias, escucharon voces. "Nos asomamos a ver qué estaba ocurriendo y vimos a un hombre dando patadas y puñetazos a una mujer, que estaba en el suelo", precisan. Entonces los vigilantes olvidaron el conflicto laboral en el que están inmersos y los más de cien días sin sueldo y salieron en defensa de la mujer, presunta víctima de violencia machista.

"Separamos a la pareja y entretuvimos como pudimos al chaval mientras le pedimos a un celador que llamara a la Policía", recalcan. Hasta el Hospital San Agustín se desplazaron entonces agentes de la Policía Local que detuvieron a F. J. G., de 35 años y vecinos del barrio de La Luz, por un presunto delito de violencia machista contra su pareja de 36 años y también vecina de La Luz.

Los vigilantes del Hospital San Agustín que intervinieron en el suceso prestaron hace unas horas declaración en el Juzgado de Avilés.