Síguenos en redes sociales:

El XV Certamen de cortos "Avilés Acción" cuenta con 500 inscritos

El festival se desarrollará entre el 21 y el 28 de mayo y suma a su palmarés el premio a la Mejor Dirección de Producción

Aproximadamente 500 cortometrajes competirán para conseguir un hueco como finalistas de la décimo quinta edición del Certamen Nacional de Cortometrajes "Avilés Acción Film Festival", repartidos entre la Sección Oficial y Sección Asturias.

Cerrado el plazo de inscripción, a excepción de la Sección Aulas Móvil que termina el 1 de mayo, la organización del festival ha recibido cerca de medio millar de cortometrajes a través de las plataformas Festhome y Movibeta, han comunicado fuentes municipales.

El festival, que ha ampliado sus días de celebración de cuatro a ocho (del 21 al 28 de mayo de 2016) debido al éxito de convocatoria en la pasada edición, añade más novedades. como el aumento y diversificación en la cuantía de los premios.

En esta edición, con la idea de valorar una figura que a veces pasa un poco inadvertida para el gran público, "Avilés Acción", suma a su palmarés el premio a Mejor Dirección de Producción en la Sección Oficial.

Los cortometrajes de cualquiera de las secciones deben presentarse en versión en castellano, o en lengua asturiana, o bien con subtítulos en castellano o lengua asturiana.

Las bases completas y la relación de premios se pueden consultar en la web: www.avilesaccion.com

Pulsa para ver más contenido para ti