La cita previa para inscribirse en la XXIV Comida en la Calle se realizará el viernes 26 en la Antigua Pescadería, en la plaza de Santiago López. El máximo de reservas admisible por persona será de 120 plazas para facilitar la mayor participación posible y optimizar el reparto, han comunicado fuentes municipales.

Esta preinscripción permitirá realizar las inscripciones, a partir del lunes 29 de febrero, en el mismo edificio, de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas. A partir del jueves 3 de marzo y hasta el 11 de marzo se realizarán inscripciones sin necesidad de cita previa también en la Antigua Plaza del Pescado en el mismo horario.

Las calles y plazas del casco histórico en las que se celebrará el 28 de marzo la XXIV Comida en la Calle son: Plaza del Carbayedo, Galiana, San Francisco, Plaza de Álvarez Acebal, Alfonso VII, Cabruñana, Plaza de España, Rivero, La Ferrería, La Fruta, El Sol, Plaza de Camposagrado, San Bernardo, Plaza Carlos Lobo, Las Artes, El Marqués, Jovellanos, Las Alas, Plaza Hermanos Orbón, Plaza del Carbayo, Bances Candamo, La Estación y Carreño Miranda.

En la edición del año pasado se registraron 14.987 reservas y se instalaron cerca de 5 kilómetros de mesas y manteles. La Fiesta de El Bollo de Avilés se viene celebrando desde 1893 y cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.