El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos ha abierto un expediente disciplinario al portavoz de este partido en Avilés, Juan Cuesta, por haber supuestamente llamado "puta vaga" a su compañera en la corporación avilesino Carmen Pérez Soberón a través de un grupo de mensajería instantánea.

La formación que lidera Albert Rivera se pronunciará en los próximos días sobre este incidente que habría tenido lugar por un error del portavoz avilesino que envió por equivocación ese comentario a un grupo de WhatsApp integrado por una veintena de miembros de este partido.

Fuentes de la delegación territorial de Ciudadanos de Asturias han explicado a Efe que ahora se ha abierto un proceso en el que es posible la presentación de posibles alegaciones y una vez concluya, previsiblemente esta misma semana, el partido se pronunciará sobre el futuro político del portavoz avilesino.

Ninguno de los dos concejales, ni Juan Cuesta no Carmen Pérez Soberón, han querido hacer declaraciones públicas en tanto no se resuelva este expediente.

Ciudadanos obtuvo dos cocnjales en el Ayuntamiento de Avilés en las últimas elecciones municipales lo que le ha valido para poder formar un grupo propio en las filas de la oposición.