La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón

La falta de dinero impide reparar las goteras del polideportivo de Luanco

"Las obras tendrán que esperar", avisa el Alcalde, consciente de los problemas

Toallas colocadas hace días en el suelo del polideportivo para protegerlo de las goteras. M. V.

El mal estado de la economía municipal impide ejecutar obras necesarias en el concejo. Una de esas actuaciones pendientes es la mejora del polideportivo municipal, que pese a las obras realizadas en la cubierta el pasado mandato sigue con goteras y humedades. Tal es así que hace quince días, un partido del Villa de Luanco de balonmano contra el Grupo Cultura Covadonga tuvo que ser suspendido a diez minutos del final. El estado de la cancha, como consecuencia de las filtraciones, también ha generado alguna que otra lesión a los deportistas y el consiguiente cabreo de los clubes deportivos que, pese a todo, son conscientes de que la economía es la que manda y saben que tendrán que esperar por la deseada reforma. "Las instalaciones deportivas del concejo necesitan una mejora que debió haberse hecho, por ejemplo, cuando el concejo recibió millones de euros con los planes A y E; ahora tendrá que esperar", admitió el alcalde, Jorge Suárez, consciente de los fallos estructurales del polideportivo.

Durante el pasado mandato, el PP renovó la cubierta del polideportivo "Jenaro Fernández Diego" de Luanco. Esa actuación permitió, al menos, que las goteras no sean tan habituales. Según Guzmán García, responsable de la sección de baloncesto del Villa de Luanco, cuando llueve de manera torrencial y además hay viento las filtraciones de agua están casi aseguradas. Los clubes se las apañan con toallas u otras medidas para proteger la pista polideportiva. "Llevamos muchas reparaciones pero ninguna es la definitiva", indica Guzmán García. Nicolás García, del club Manzaneda de fútbol sala, opina otro tanto de lo mismo. "Hay que buscar una solución pero nos dicen que no hay dinero para arreglarlo", señala García, que reconoce que las actuaciones llevadas a cabo en el pasado mandato fueron "positivas". "Antes caían cuatro gotas y se generaba una balsa de agua; ahora no hay tantas, pero de vez en cuando sí que se forman goteras", añade. Daniel Norniella, portavoz de la sección de balonamno del Villa de Luanco, también es consciente del estado de las arcas municipales, aún así no duda en afirmar que los usuarios del polideportivo están cansados de "buenas palabras".

"Queremos más hechos porque la situación es insostenible, en concreto hay padres que no traen a entrenar a los críos cuando llueve por culpa de las goteras, y tienen razón", indica el portavoz del área de balonmano, que recuerda que hace varias semanas un jugador juvenil resbaló por culpa de una gotera y ahora tiene una lesión de rodilla. Este caso no es el único, pero sí el más reciente.

IU-Equo aprovechó la ocasión para arremeter contra el PP y el exconcejal de Deportes, Manuel Alberto Martínez Matías. "Matías nos dijo que estaba todo arreglado y ya vemos que eso es incierto", criticó Isaac Frade, concejal de la coalición, quien también asume la existencia de dificultades económicas municipales.

Los clubes confían en que el pabellón deportivo del colegio de La Vallina, también con deficiencias, sea reparado. De esta manera, el polideportivo de Luanco dejará de estar tan saturado dada la cantidad de clubes que o bien entrenan o juegan en esas instalaciones.

Compartir el artículo

stats