La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuesta, al "número tres" de C's: "España te importa una mierda"

Rifirrafe en Facebook entre el exportavoz y Hervías

El enfado de Juan Cuesta, exportavoz de Ciudadanos en Avilés, con su antiguo partido, que le acaba de echar por llamar "puta vaga" a su compañera de filas Carmen Pérez Soberón, da un paso más, ahora en las redes sociales. Con la expulsión, Cuesta aprovechó para mostrar su decepción con una formación que, según afirmó, caía en los mismos errores que critica en otras fuerzas políticas, como la falta de democracia interna y el exceso de "dedocracia". El último episodio de este desencuentro se acaba de registrar en Facebook, plataforma que el exportavoz aprovechó para discrepar con el diputado de Ciudadanos y secretario de Organización del partido, Francisco Hervías.

Acompañado de una foto del comité ejecutivo de Ciudadanos, Hervías escribió en su perfil: "Seguimos trabajando. España y los españoles están por encima de siglas y colores". La respuesta de Juan Cuesta llegó unos minutos después: "Dejad de utilizar clichés propagandísticos para engañar a la gente. A ti España y los españoles te importan una mierda, chaval". El chat continuó con la respuesta de Hervías, que demostró estar perfectamente enterado de la expulsión del exportavoz avilesino: "Tan respetuoso y educado como siempre. Un saludo y mucha suerte en su nueva andadura". Cuesta repuso entonces, en alusión a su profesión de médico: "Nueva no, sigo en lo que llevo más de 20 años. Y el respeto se gana, no se impone, chaval". La respuesta de Hervías, la última antes de bloquear a Cuesta de sus contactos, fue la siguiente: "Ha sido un placer. Insisto, mucha suerte en su nueva andadura".

El epílogo a este enfrentamiento lo escribió Juan Cuesta, ya sin interlocutor: "¡Qué apenado estoy! El lobito (mote de Hervías) me ha bloqueado y sólo por decirle que miente y que el respeto se gana, no se impone. Qué piel tan fina la del lobito".

Las redes, por otra parte, son el escenario de otra singular iniciativa, relacionada también con Juan Cuesta. La plataforma "Change.org" ha puesto en marcha una recogida de firmas para pedir a Ciudadanos que revoque la expulsión del concejal. Hasta ahora un total de 132 personas han firmado la petición, que considera que la decisión de Ciudadanos es injusta. "Si queremos una nueva política, no podemos seguir con estas decisiones radicales, que coartan la libertad de expresión, mas aún, cuando las desafortunada expresión hacia la compañera de Avilés 'puta vaga' fue en un ámbito estrictamente privado. Además esta decisión solo haría bien al partido, ya que con la expulsión de Juan, el partido en Avilés queda totalmente descabezado para los tres años que quedan de legislatura".

Compartir el artículo

stats