La red de bibliotecas municipales de Avilés participará el próximo mes de abril en el proyecto "Biblio Wiki Asturias", consistente en editar contenidos sobre temas locales en la enciclopedia digital Wikipedia. Ésta será una de las aportaciones de estos centros públicos para conmemorar la semana del libro, que cada año se celebra en torno al 23 de abril.

Los trabajos a desarrollar en las bibliotecas avilesinas se centrarán en al escultura urbana de Avilés. Para ello, se ha solicitado ayuda para el envío de fotografías de las esculturas de la ciudad. Las fotos deben ser originales y deben cederse libres de derechos de autoría. Según la política de Wikipedia, al compartir las fotos, el autor otorga permiso para que cualquiera pueda utilizarlas, copiar y modificar sin necesidad de ser notificado.

Además, la intención de las bibliotecas municipales es incorporar nuevas entradas a la enciclopedia en internet. Por el momento, la red quiere añadir una pieza en Wikipedia para referirse a la biblioteca municipal Bances Candamo, situada en la Casa de Cultura, y otra que repase la vida y obras de Luis Menéndez Alonso, "Lumen".

"Lumen" fue un poeta avilesino que ejerció de director de la biblioteca circulante de Avilés, primer servicio público de préstamo de libros y, posteriormente, primer director de la biblioteca en 1920, en la calle Rui Pérez, hasta 1936. Su militancia política le llevó a ser secretario de Izquierda Republicana. Posteriormente, fue condenado a muerte por parte del bando franquista.