La Policía Nacional de Avilés ha detenido a un hombre al que atribuye al menos siete rotos en establecimientos comerciales de la ciudad cometidos entre el 15 de febrero y el 8 de marzo. El arrestado, identificado gracias a la colaboración ciudadana, llegó a amedrentar a sus víctimas arma blanca en mano, según los investigadores.

Una de las víctimas lo reconoció en una calle de Avilés y dio aviso al 091, mientras que un Policía Nacional, destinado en otra provincia que estaba libre de servicio, lo siguió e identificó en espera de recibir apoyo de un radiopatrulla para su detención. El arresto se produjo a la una de la tarde del pasado martes.

La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Avilés le atribuye "siete robos con intimidación en establecimientos comerciales, como panaderías, peluquerías y farmacias, que pese a no haber trascendido, habían creado cierta alarma y preocupación entre los profesionales de las zonas afectadas y sus conocidos", sostiene la Policía Nacional.

Los investigadores continúan realizando gestiones para poder determinar si el detenido ha podido participar en otros ilícitos de similares características que aún no hayan sido denunciados por temor a las amenazas o incluso porque haya desistido y no les llevara el dinero de la caja.

Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por la comisión de hechos similares a los ahora investigados. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Avilés, que determinará su situación personal y su posible retirada de la calle, que ponga fin a la escalada de atracos de los últimos meses, en espera del enjuiciamiento oportuno y de las previsibles sentencias condenatorias, han explicado desde el Cuerpo Nacional de Policía a través de un comunicado.