La Policía Nacional ha detenido esta semana a un hombre al que atribuye siete robos en comercios y farmacias de la ciudad y que supuestamente asaltó algún establecimiento arma blanca en mano. La colaboración ciudadana ha sido esencial para esclarecer esta cadena de robos, según los investigadores.

La detención se produjo a la una de la tarde del pasado martes. Una de las víctimas reconoció al ahora detenido en una calle de la ciudad y dio el aviso al 091. Un agente de la Policía Nacional destinado en otra provincia que estaba libre de servicio y presenció la escena, siguió al presunto ladrón y lo identificó, mientras esperaba la llegada de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Avilés.

Los investigadores atribuyen al arrestado siete robos con intimidación en establecimientos comerciales, como panaderías, peluquerías y farmacias, que pese a no haber trascendido, habían creado cierta alarma y preocupación entre los profesionales de las zonas afectadas y sus conocidos, explicaron fuentes policiales. "En alguna de las ocasiones esta persona utilizaba un arma blanca con las que intimidaba a las víctimas y a continuación exigía que le entregasen el dinero", explicaron desde la Comisaría avilesina.

El primero de los robos que se le atribuyen se remonta al pasado 15 de febrero y el último se produjo el 8 de marzo. El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes por asaltos con intimidación, portaba un arma blanca en el momento de su detención.

Los investigadores continúan realizando gestiones para poder determinar si el detenido ha podido participar en otros hechos ilícitos de similares características que aún no hayan sido denunciados por temor a las amenazas o incluso porque haya desistido y no les llevara el dinero de la caja. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Avilés.