El alcalde de Corvera, Iván Fernández, defendió ayer la "aconfesionalidad estatal" recogida en la Constitución. Con estas declaraciones, el regidor pretendió desmarcarse de las declaraciones de Sara Paz, portavoz de IU, quien aseguró "estar cerca" de conseguir un acuerdo con el gobierno municipal para sacar adelante una moción en la que el Consistorio se adscribiría a la red estatal laica.

"Defendemos la Constitución como la norma que recoge los principios democráticos de convivencia y los derechos y libertades fundamentales, por tanto defendemos la aconfesionalidad del Estado", declaró Fernández. Sobre los motivos que le llevan a rechazar la propuesta presentada por IU, el Alcalde adujo que el texto "podría impedir la Cabalgata de Reyes".

"Exigían no hacer actos que contemplen veneración a imágenes religiosas, y éste es uno de ellos, porque finaliza con una ofrenda al Niño", explicó Fernández. "También nos impediría dar ayudas a Cáritas y eso es algo con lo que no estamos de acuerdo, ya que realiza una gran labor social. Tampoco podríamos subvencionar las fiestas parroquiales sacramentales. Por ello, queremos mandarle un mensaje de tranquilidad a todos estos colectivos", sentenció el Alcalde.

No obstante, no todo lo presentado por IU fue desechado por Fernández. "Apoyamos una serie de puntos que venían recogidos en la moción como promocionar campañas en favor de los Derechos Humanos o facilitar locales públicos sin simbología religiosa para realizar votaciones", afirmó.