Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Corvera han elaborado un catálogo de cursos de "incorporación social" gratuitos para los vecinos del concejo. En total, los cuatro cursos que impartirá el Ayuntamiento cuentan con 50 plazas.

Para elegir en qué dirección iría la formación el Ayuntamiento realizó un estudio sobre las necesidades del concejo y un análisis de los intereses y potencial formativo-laboral de Corvera y su entorno. Así, el gobierno busca "mejorar la formación y empleabilidad de los vecinos del concejo, mientras atiende a las necesidades de los empleadores para facilitar el acceso al trabajo. "Los cursos tratarán sobre "Operaciones básicas de pisos en alojamientos", "Operaciones básicas de restaurante y bar" y "Atención sociosanitaria a personas en el domicilio", además de un curso de "habilidades de comunicación Interpersonal para el ámbito laboral". Los participantes tendrán una formación no solo teórica ya que se deseen un entorno real de trabajo complementando a una formación teórico-práctica en aula.

Todos los cursos cuentan con el correspondiente certificado de profesionalidad que se entregará a los alumnos al final de la formación. Cada una de las acciones formativas tendrá una duración diferente, por lo que los organizadores instan a los interesados a informarse sobre los plazos, requisitos de participación y el programa en los servicios sociales municipales situados en el Tomás y Valiente de la localidad de Las Vegas, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.