El patronato del Centro Niemeyer confirmó hace tres días en sus cargos a Antonio Ripoll y Fran Gayo, programadores respectivamente de artes escénicas y cine del complejo cultural de la ría desde 2013. El director general de la Fundación del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros, comunicó la renovación de los contratos de ambos asesores el jueves.

Antonio Ripoll (Valencia, 1942) es uno de los programadores de teatro más respetados de España. Hasta 2012, dirigió el teatro Palacio Valdés, una institución que contribuyó a reabrir y, después, a colocar en la primera división de los espacios escénicos nacionales. El año 2017 será el del vigésimo quinto aniversario de su restauración más importante. Ripoll pasó al Centro Niemeyer con una idea clara: completar la programación cultural del concejo y evitar disonancias entre el Ayuntamiento y el complejo cultural.

Fran Gayo, por su lado, es el programador cinematográfico del Niemeyer, cargo que combina con el de programador del Festival de Buenos Aires, ciudad en la que reside habitualmente. Ha contribuido a sellar acuerdos con centros culturales nacionales.