La Policía Nacional ha detenido a tres personal a las que relaciona con al menos siete robos, cinco de ellos con intimidación y otros dos en establecimientos. Uno de los arrestados ha ingresado en prisión y las fuerzas del orden dan por desarticulado "uno de los grupos delincuentes más activos en el último mes, que actuaba en el barrio de La Luz y el centro de Avilés".

Los presuntos ladrones elegían a víctimas jóvenes en calles céntricas o parques a media tarde o a primeras horas de la noche. Según la versión policial, "abordaban a sus víctimas pidiendo tabaco o un euro, y también entreteniéndoles u ofreciendo droga". "A continuación las arrinconaban en un portal o un lugar apartado y llegaba a amenazar con una navaja o similar", ha explicado la Policía a través de un comunicado.

Los investigadores relacionaron con estos hechos a tres personas, dos varones y una chica que "a veces vigilaba o esperaba cerca". La Policía sospecha que los detenidos han podido cometer "al menos cinco robos con violencia e intimidación y dos robos con fuerza en establecimientos (una en grado de tentativo y otro consumado) tras fracturar la puerta de acceso y apoderarse de la recaudación de una máquina recreativa y otros efectos".