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Gozón pretende regular la instalación de terrazas con una nueva normativa

El Alcalde se reunió ayer con los hosteleros para abordar el reglamento

Terrazas en la calle Ortega y Gasset de Luanco. RICARDO SOLÍS

El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, se reunió ayer con los hosteleros del concejo para abordar el desarrollo de una ordenanza que ordene la instalación de terrazas en los locales gozoniegos. Con esta nueva normativa el Ayuntamiento pretende regular el espacio entre terrazas, las condiciones de las mismas y también articular medidas sancionadoras para los casos de incumplimiento del reglamento.

"Nos parece una buena medida, porque hay que regular la situación. El Alcalde nos presentó una propuesta y también nos aseguró que podríamos ofrecer sugerencias a la misma que se tendrían en cuenta para elaborar el texto final", aseguró Ramón Menéndez, presidente de la asociación de Hostelería de Gozón, que calificó la reunión de "fructífera" y también agradeció el gesto de Suárez de "tener en cuenta la opinión de los profesionales del sector para la toma de decisiones".

En la misma línea, Suárez aseguró que su intención era la de "contar con la opinión y propuestas de los profesionales del sector", bajo un proceso de audiencias "en la misma línea del seguido con las asociaciones vecinales". Uno de los motivos por los que el gobierno municipal ha decidido ponerse al día en esta materia es abordar los "posibles problemas de seguridad" que puedan ocasionar las terrazas y "regular los criterios de instalación" de las mismas. "Entendemos que debemos estipular unas bases en cuanto a las distancias entre las mesas de los diferentes negocios o el área que ocupan éstas. Además, también nos preocupan los cenadores fijos que están instalados en la fachada marítima, ya que en épocas de temporales pueden suponer un peligro para los ciudadanos", aseguró Suárez.

Tras esta primera toma de contacto, el Alcalde hará llegar un primer borrador de la ordenanza a los hosteleros del concejo para que puedan presentar sus propuestas. Una vez recibidas por el Ayuntamiento, éstas serán evaluadas en comisión informativa por los grupos municipales y, posteriormente, se redactará la normativa.

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