La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rock que pretende sonar en tierras británicas

El grupo avilesino "Norma" apuesta por el formato digital y las redes sociales para promocionar su imagen

Los integrantes del grupo "Norma". MARA VILLAMUZA

Jóvenes, inconformistas y conocedores de la realidad que les rodea. Así es "Norma", un cuarteto avilesino formado por Manuel Aparicio, Luis Javier Tarrío, Álvaro Barriuso y Asier Figueira, que ofrece una propuesta de "rock sin etiquetas" con la que llevan poco menos de un año rodando por las salas avilesinas. La banda, que apuesta por las oportunidades que ofrece internet frente a los formatos tradicionales, reclama "más apoyo para los grupos jóvenes" a las instituciones y trabaja para "ir a tocar a Londres".

"Hoy en día, si no estás en la vida on-line de la gente no existes. Por eso nosotros nos decantamos por ir sacando nuestra maqueta tema a tema a través de las redes sociales. Creemos que es lo que mejor funciona hoy en día", asegura Tarrío, el batería del grupo. Y es que "Norma" tiene muy claro que el futuro está en las plataformas digitales. "Para promocionar nuestros conciertos hacemos un cartel, que no llegamos ni a imprimir, y mandamos eventos de Facebook y mensajes por Whatsapp; y de momento la gente está respondiendo", agrega el bajista, Figueira.

Fruto de esa actividad en redes sociales, la banda avilesina ha logrado contactar con un grupo londinense, "Chasin Vegas", con el que están tratando de pactar bolos a ambos lados del canal de La Mancha. "Contactamos con ellos por mensaje directo en Twitter y estamos tratando de apalabrar que primero sean ellos los que vengan a tocar aquí, y que luego nosotros hagamos lo propio en Londres", afirma Barriuso.

Los integrantes de "Norma", con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, también critican que las instituciones municipales no apoyan a los grupos. "Deberían ayudar a las bandas abriendo locales de ensayo públicos, y también podría abrir el Niemeyer y la sala Club para las bandas avilesinas, no sólo para las de fuera", defiende Aparicio.

Compartir el artículo

stats