Los vecinos de Corvera que reciban una llamada para concertar una cita para recoger muestras de agua en su domiclio y realizar una encuesta, deben rechazar la propuesta. Así lo indicó ayer el Ayuntamiento, tras el aviso de varios residentes que han sido víctimas de este intento de estafa. La administración municipal corverana anunció que "no se ha autorizado a ninguna empresa" a realizar este tipo de actividad, y quiso recalcar esta advertencia a "personas de avanzada edad o que viven solas", puesto que desconocen el vertadero interés de la visita, que no es otro que robar.

Desafortunadamente, éste no es el único intento de timo que se ha propagado en la comarca en lo que va de año. A comienzos de 2016, la Policía Nacional recibió avisos de ciudadanos que habían sido estafados con la clásica estafa del "tocomocho", en la que un individuo trata de intercambiar un boleto de lotería, supuestamente premiado, por una suma de dinero no muy alta, alegando que no tiene tiempo para ir a cobrar el premio del sorteo.

También se registraron otras modalidades de engaño, como una ejecutada por una pareja, en la que la mujer está embarazada, que solicitada entrar a visitar la vivienda alegando estar interesados en la compra del domicilio de la superior o inferior del mismo edificio. Si el inquilino les permitía el acceso, los ladrones aprovechaban la situación para llevarse artículos de valor del hogar. Este fraude también fue ejecutado utilizando como cebo la petición de un vaso de agua.

Ante situaciones como la vivida recientemente en Corvera, las fuerzas de seguridad recomiendan extremar las precauciones y no dejar que entre el visitante hasta comprobar su identidad, bien llamando por teléfono a la entidad correspondiente o por cualquier otra vía.