La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 400 solicitantes optan a las 46 casetas de verano de la playa de Luanco

El Ayuntamiento cobrará 500 euros por cada local, que supondrán 23.000 euros, para acometer obras de mantenimiento en los arenales del concejo

Las casetas de la playa de Luanco en una imagen de archivo. RICARDO SOLÍS

Un total de 453 solicitantes optan al uso de las 46 casetas de la playa de Luanco durante el próximo verano. La adjudicación será por sorteo público y además generará una bolsa de solicitantes para los supuestos casos en los que se registren bajas, algo inusual en estos deseados espacios en primera línea de playa donde guardar sillas, toallas, sombrillas y flotadores, entre otros artículos para el baño.

"El procedimiento será similar en los años sucesivos", explicó la concejala de Hacienda, Arantza Peláez (PSOE), que avanzó además que el Ayuntamiento obtendrá con esta operación unos 23.000 euros. Esa cifra surge del alquiler de los locales, que ascenderá a 500 euros por el uso de las casetas desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre. Además, cada uno de los beneficiarios deberá de abonar cincuenta euros en concepto de fianza. Hasta la fecha, estos locales estaban gestionados por el club Marino de Luanco, que cobraba a los usuarios directamente. Los 23.000 euros resultantes de la operación servirán para ayudar a financiar el costoso mantenimiento de los arenales del concejo.

Arantza Peláez indicó además que el Consistorio gozoniego ha de abonar 1.900 euros a la Demarcación de Costas, entidad responsable de estos espacios ubicados bajo el paseo marítimo y anexos a la transitada playa de Santa María.

La intención municipal es conseguir que Costas ceda las casetas al Ayuntamiento para los próximos veranos, lo que permitirá ahorrar ese canon de algo menos de 2.000 euros. "Seis de las casetas están reservadas para personas con algún tipo de discapacidad igual o superior al 33 por ciento", señaló la concejala de Hacienda, que recordó además que el plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo lunes 23.

Por otro lado, la playa de Luanco dispone de otras dos casetas de mayores dimensiones que las 46 que se sortearán. Estos dos habitáculos estarán gestionados por entidades deportivas del concejo y también serán sorteados entre los clubes que se han inscrito. "Podrán cobrar a los usuarios de la playa por guardar hamacas y sillas, entre otras, y a cambio tendrán que acondicionar los baños públicos de la playa", explicó la portavoz de los socialistas gozoniegos.

Compartir el artículo

stats