El dramaturgo Jorge Moreno se asomó anoche al burladero del teatro Palacio Valdés y, desde esa posición, salió a hombros tras presentar el espectáculo "Tribulaciones del diestro Jorge Moreno, 'Morenito', luego de aceptar un clavel arrojado desde el tendido nueve por una supuesta desconocida", el primer montaje de la compañía "Ánimo de lucro", que echa a andar a partir de ahora con la finalidad de reírse del mundo.

Moreno fue hasta hace nada el productor de la compañía "Konjuro Teatro", una empresa que fue sometida a los vaivenes de la crisis y que terminó herida mortal. A partir de sus cenizas, sale la nueva propuesta que se vio antes de anoche en el odeón local, una función cuyo estreno fue postpuesto como consecuencia de una reparación de urgencia en el techo de la platea.

La obra de Moreno se centra en un torero fracasado que vive de glorias que nunca tuvo y al que acompaña su fiel mozo de espadas. Los dos se tienen que enfrentar a los muros de la burocracia. La actriz Sonia Vázquez definió la producción como "un tanteo a la realidad nacional", algo que no es ajeno a Moreno, que aparte de dramaturgo también es director de escena y actor protagonista. Su nombre aparece, incluso, en el título.