Los consejos de participación ciudadana de Avilés inician esta tarde el proceso para hacer sus aportaciones de cara a la elaboración del presupuesto municipal de 2017. Los cuatro consejos de participación ciudadana en que esta dividida Avilés mantendrán reuniones conforme a la siguiente distribución territorial y calendario: Zona 1 (El Pozón / La Luz / Llaranes / Villalegre / Bustiello), esta tarde a partir de las 17.00 horas.; Zona 2 (La Magdalena / Miranda / La Carriona), esta tarde a partir de las 19.00 horas; Zona 3 (El Arbolón / San Pedro Navarro / Valliniello / Versalles), mañana a partir de las 17.00 horas; Zona 4 (Jardín de Cantos / La Maruca / San Cristóbal / El Nodo / Sabugo / El Quirinal), mañana a partir de las 19.00 horas.

Participarán en las cuatro reuniones la Alcaldesa, Mariví Monteserín, y el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Ángel García Balbuena. El orden del día de todas las reuniones es el siguiente: continuación del proceso de aportación de propuestas a los presupuestos municipales, información del proyecto europeo "Por una Europa Inclusiva (INCLUYE)", otras informaciones de interés para los respectivos consejos de zona.

En la relación de inversiones que se ejecutarán en 2016 a petición de estos consejos (con la participación de 72 colectivos y ciudadanos a título individual) se encuentran al menos ocho proyectos e iniciativas.