La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 500 personas exigen la construcción de una perrera en Avilés

Los vecinos consideran que el albergue de animales "es una necesidad real"

Participantes en una concentración en Avilés a favor del albergue para animales. MIKI LÓPEZ

"Hace más de 20 años que una ciudad con 80.000 habitantes como es Avilés no tiene su propio albergue de animales siendo éste de real necesidad", sentencia Susana Sánchez Fernández en una petición lanzada a través de la plataforma "Change.org". Su solicitud dirigida, al Ayuntamiento, ha obtenido en pocas horas el respaldo de numerosos vecinos y ayer a media tarde su manifiesto contaba con más de seiscientas firmas de apoyo.

"Cada año somos engañados por quienes nos quieren gobernar con promesas que desaparecen cuando han conseguido su único propósito que no es otro que dirigir el cotarro. Es vergonzoso que un ciudadano de a pie que paga sus impuestos como Dios manda se vea abandonado en el caso de que, por cualquier motivo, no pueda atender a su querida mascota sin tener donde llevarla ni acogerla en tal caso", precisa en su escrito Sánchez Fernández.

Además de firmas, la petición lanzada por Susana Sánchez Fernández cuenta con numerosos comentarios de apoyo. "Es increíble que una población tan grande como Avilés no tenga albergue para perros", dicen algunas voces. Sánchez precisa: "Es muy urgente un centro de acogida digno. Son muchos años con este problema colgando de la historia de esta hermosa villa que tiene de todo, menos un hogar para las mascotas que, por los motivos que sean, ya no puedan ser atendidos por sus dueños".

Según la legislación vigente, están obligados a disponer de perrera los municipios con más de 50.000 habitantes. El proyecto de construir un albergue de animales en Avilés, por el que diferentes colectivos llevan peleando desde hace años, tuvo varios emplazamientos que finalmente quedaron en agua de borrajas. Hace unos meses, la posible construcción de un equipamiento comarcal para animales recobró fuerza en Carreño, pero el proyecto no fraguó. El gobierno local de Castrillón sopesaba también a primeros de este mes la posibilidad de poner en marcha un albergue de animales comarcal en unas antiguas naves de conejos de La Lloba. La idea no gustó al PP local, que planteó construir una perrera "en el centro de Asturias".

Compartir el artículo

stats