Hewlett Packard Enterprise (HPE), una de las empresas en que se dividió HP en 2014, ha decidido escindir su negocio de servicios empresariales Enterprise Services y fusionarlos con CSC (Computer Science Corporation), compañía con centro en Avilés, una operación con la que pretende generar "una poderosa empresa de servicios informáticos especializados a escala mundial". El anuncio de la alianza se produce la misma semana en la que la multinacional informática CSC anunció la compra de la firma suiza Aspediens, una operación con la que la compañía norteamericana busca expandirse en Europa.

Una vez que se cierre la operación entre HPE y CSC, antes de la primavera de 2017, se calcula que la nueva compañía obtendrá unos ingresos anuales de aproximadamente 26.000 millones de dólares (23.319 millones de euros) y tendrá más de 5.000 clientes en 70 países, así como empleados en todas las principales regiones del mundo.

Se espera que la fusión de las dos empresas proporcione unas sinergias durante el primer año de aproximadamente 897 millones de euros tras el cierre de la operación, con una proyección de 1.345 millones a finales del primer año.

En cuanto Aspediens, CSC anunció esta semana que se unirá a la práctica Service-Now de la compañía estadounidense como parte del grupo Fruition Partners, una firma de gestión de servicio en la nube con sede en Chicago que CSC adquirió el pasado mes de agosto. Aspediens cuenta con 80 empleados, 15 de ellos en sus oficinas avilesinas, en el centro de empresas La Curtidora.