La Policía Nacional busca al autor de unas detonaciones registradas a primera hora de la tarde de ayer en el barrio de La Magdalena. Los agentes localizaron en el entorno de la calle de Sabino Álvarez Gendín un coche con un cristal roto como consecuencia de un tiro y restos de los disparos, aparentemente efectuados con una pistola de aire comprimido o similar, comunicaron fuentes policiales.

"Escuchamos tres o cuatro detonaciones en torno a las dos menos veinte de la tarde. En un principio creíamos que eran voladores, pero luego vimos que había un coche con un cristal roto y restos de los disparos en el suelo", explicaron unos residentes en la zona. "No vimos ningún altercado, ni coches a la fuga, ni nada de eso, estaba todo tranquilo", añadieron.

Agentes de la Policía Nacional intervinieron horas después (alrededor de las 19.00 horas) y, en la misma zona, en otro altercado, en esta ocasión una trifulca entre dos chavales, que fueron identificados. En otro orden de cosas, desde Comisaría alertaron de que se están produciendo en los últimos días en la ciudad intentos del "hurto cariñoso", el último ayer mismo.