Un hombre encapuchado y armado con un cuchillo atracó ayer por la mañana una sucursal bancaria de Cancienes. La Guardia Civil intenta localizar al ladrón, que huyó por el parque de La Huelgona y que se llevó más de 1.000 euros tras amenazar al trabajador de la entidad, según fuentes del Instituto Armado.

El atraco se perpetró a las 10.20 horas y en la sucursal solo se encontraban en ese momento un trabajador y una mujer, que supuestamente estaba haciendo un trámite. El ladrón llamó al timbre y el trabajador abrió la puerta puesto que justo en ese momento la mujer le impedía ver quien se encontraba al otro lado de la puerta, según las fuentes consultadas.

El hombre, que vestía una sudadera verde con capucha y que además llevaba pasamontañas, esgrimió un arma blanca ("un cuchillo o un cortaplumas", según la Guardia Civil) y amenazó al trabajador de la sucursal, que le entregó el dinero que tenía en ese momento a su disposición, más de 1.000 euros. A continuación, el caco huyó por el parque de La Huelgona.

Testigos presenciales explicaron que la mujer que se encontraba en ese momento en la entidad sufrió una crisis de ansiedad y fue examinada allí mismo por un médico y por un enfermero. Varios comerciantes de Cancienes manifestaron el "miedo y la inseguridad" que vienen padeciendo en los últimos meses por los robos y asaltos que se vienen sucediendo desde que comenzó el año. "Hace dos meses me desvalijaron la peluquería, se llevaron todo lo que encontraron. Han robado en bares, una librería, incluso en instalaciones municipales", protestó la peluquera Mayi Castellano.