Un ciclista arrolló ayer a una mujer y su hija de 10 años en un paso de peatones de Piedras Blancas. El accidente se registró sobre las tres de la tarde en un paso de cebra de la avenida de Galicia, a la altura del número 16. Al lugar, acudieron agentes de la Policía Local de Castrillón y dos ambulancias. Tanto el ciclista como las dos víctimas del atropello fueron trasladados al Hospital Universitario San Agustín de Avilés con heridas de diversa consideración, según indicó la Policía Local.

El accidente se produjo cuando la mujer y su hija se dirigían a la parada del autobús del colegio Paula Frassinetti de Avilés, en el que estudia la niña herida. Algunos testigos explicaron que dos ciclistas circulaban desde Vegarrozadas en dirección a Piedras Blancas cuando uno de ellos no pudo esquivar a las mujeres y las arrolló. Los tres heridos fueron atendidos en un primer momento por el personal sanitario de las ambulancias y, posteriormente, trasladados al San Agustín. Una ambulancia se llevó al ciclista y otra a la madre e hija.

El portavoz municipal del PSOE, Jesús Cabrales, manifestó tras el accidente que su partido ha pedido en varias ocasiones al gobierno castrillonense de IU que cambie de ubicación los contenedores de basura que están cerca de los pasos de peatones, como en el caso de ayer. Los vecinos de Salinas también reclaman el cambio de ubicación de los contenedores del tramo final de la calle Pablo Laloux porque dicen que restan mucha visibilidad a los conductores a la altura de un paso de cebra.

En el mismo paso de peatones y también sobre las tres de la tarde se produjo en septiembre de 2014 otro atropello. Un turismo arrolló a una niña de 10 años cuando cruzaba la avenida de Galicia hacia su domicilio en la avenida de Gijón. La pequeña afectada en este siniestro también tuvo que ser trasladada al San Agustín de Avilés con heridas de diversa consideración.