Agentes de la Policía Local y bomberos han intervenido esta mañana en un incendio declarado en un trastero subterráneo de la nueva urbanización de La Magdalena. El fuego, que ya ha sido sofocado, se ha declarado junto al hueco del ascensor y se están investigando las causas del siniestro.

El inmueble afectado está situado en el número 41 de la calle Grandiella. Fuentes policiales han explicado que la intervención se ha saldado sin heridos y no llegó a ser necesario desalojar a los vecinos, pero ha generado una intensa humareda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a la 9.41 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo de los respiraderos de un garaje subterráneo de dos plantas. Desconocía el número de plazas y vehículos y si podía haber alguna persona en su interior.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con cuatro trabajadores, de bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés y paralelamente activó otra dotación, con dos efectivos, desde Pravia y al Jefe de Zona Centro que se desplazó al incidente.

Tras llegar al lugar comunicaronn que no hay ninguna persona afectada y que el incendio afecta a un trastero.

A las 10.29 horas dieron por controlado el incendio e iniciaron labores de ventilación y desescombro. Los bomberos desplazados desde Pravia retiraron del lugar a las 11.00 horas y minutos después, a las 11.10 horas, la dotación desplazada desde el parque avilesino regresó a su base.

La Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Policía Local y Nacional y, a título informativo, ya que no había personas afectadas al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).