La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las piscinas fluviales de Sollovio abren con sus mejoras a pleno rendimiento

Los operarios municipales ponen a punto la instalación, que comenzará a funcionar el miércoles con nuevo servicio de bar

El entorno de las piscinas fluviales de Sollovio, ayer. RICARDO SOLÍS

La temporada estival arranca el próximo miércoles en el concejo illense con la apertura al público de la piscina fluvial de Sollovio. Técnicos municipales ultiman estos días el área recreativa, que se ha convertido en el gran reclamo turístico del concejo verde de la comarca durante el verano. La instalación permanecerá abierta en horario de 12.00 a 20.00 horas y el precio para acceder a ella será el mismo que el año pasado (1,50 euros).

"Estamos en plena puesta a punto. El servicio de bar, que hemos tenido que sacar de nuevo a concurso este año y que gestionará Conchi González, lleva ya una semana funcionando y los operarios trabajan en los últimos detalles para abrir la piscina el próximo día 15. Este año, además, tendremos a pleno funcionamiento todas las obras que acometimos el año pasado", apuntó el alcalde del municipio, Alberto Tirador (IU).

El regidor se refiere a los más de 160.000 euros que se invirtieron 2015 en mejorar el área recreativa de Sollovio, como la puesta a punto del servicio de bar, la construcción de vestuarios y servicios con duchas en un edificio anejo a los vasos, o la instalación de una nueva escalera en la piscina reservada a los más pequeños. "El año pasado la temporada comenzó más tarde precisamente como consecuencia de esas obras", añadió Tirador.

Miles de usuarios pasan cada verano por las piscinas fluviales de Illas. Los fines de semana, y si el tiempo acompaña, son entre 500 y 600 las personas que disfrutan del área recreativa de Sollovio. Los bañistas pueden pagar entrada individual (1,50 euros) o bonos para todo el verano (10 euros para los illenses, y 45 euros para quienes no residen en el concejo). Los bonos se pueden obtener en el telecentro, en horario de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 19.30 horas, y es necesario aportar una foto tamaño carné.

Campamento estival

El Ayuntamiento se encuentra en plena organización del campamento de verano, en el que trabaja de la mano de los niños y adolescentes del concejo en el marco del II Plan de infancia y adolescencia. "Se desarrollará en la primera quincena de julio e incluirá actividades en el entorno y salidas de unos cuatro o cinco días. Queremos que sea muy participativo y que se implican los mayores, los chicos y chicas a partir de 15 y 16 años", explicó el Regidor.

Compartir el artículo

stats