Un centenar de jóvenes prepara su salida al mercado laboral en las Lanzaderas de Empleo de Asturias, reunidas hoy en el Centro Niemeyer. El grupo intercambia en Avilés experiencias sobre la nueva búsqueda de empleo que están desarrollando en equipo, que les está permitiendo conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo y reforzar sus habilidades, para saber adecuarse a las necesidades que demandan las empresas, a los nuevos perfiles laborales que surgen, a los nuevos procesos de selección y reclutamiento de personal.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; la directora del Servicio Público de Empleo de Asturias, Luisa Pérez; el responsable de Programas de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas; la responsable de Metodología, Formación y Personas en Fundación Santa María la Real, Rocío Pérez; y la directora de Telefónica en Asturias, Paula Beirán, han inaugurado esta mañana el encuentro.

Las Lanzaderas de Empleo de Avilés, Langreo, Gijón y Oviedo comenzaron a funcionar el 18 de abril como una nueva estrategia de lucha contra el desempleo juvenil, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En estos dos meses, 18 participantes de las cuatro lanzaderas han encontrado trabajo en diversos sectores. "La cifra es provisional, ya que irá incrementando durante próximas semanas y meses, a medida que los equipos vayan reforzando el contacto con el tejido empresarial, concertando procesos de intermediación laboral", ha destacado Rocío Pérez.