La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viodo, de cabeza por unas huellas

Los vecinos de la parroquia especulan con unas pisadas aparecidas en la playa, que vinculan con un gran pájaro inusual en la zona

5

Huellas misteriosas en Viodo

Unas extrañas huellas halladas en la playa traen de cabeza a los vecinos de Viodo, la parroquia más próxima al Cabo Peñas. Nadie sabe a qué animal corresponden. Es un misterio que los vecinos no se explican. "Lo primero que vimos fueron cinco agujeros con una profundidad de unos veinte o treinta centímetros, como si un animal los utilizara para desovar", explica Pilar Rodríguez. A pocos metros de esos agujeros hechos en la arena, Rodríguez y su pareja, Pedro Jiménez, encontraron huellas de un animal, de un bípedo.

"Las huellas acababan en tres garras y para la parte trasera, en pico", relata Jiménez, que jamás había visto unas marcas similares en el arenal en el que suele pasar no pocos ratos con su perra "Mati". Es más, llegó a comparar las señales con las de su can y llegó a la conclusión de que las huellas del animal misterioso eran de mayor tamaño.

"Llegamos a la conclusión de que el animal salió de la playa, había huellas en la misma orilla", indica Rodríguez, que especula con el supuesto de un ave zancuda. A su vez, también encontraron huellas similares en el entorno e interior de una cueva, que ayer también habían sido eliminadas por la acción del mar. "Eran marcas muy raras, yo nunca las había visto antes y creo que el animal debía de tener bastante peso para poder dejar su huella", añade la vecina de Viodo.

Angelita García tampoco daba crédito al hallazgo de sus vecinos. "¿Qué animal será?", se preguntaba una y otra vez. Su marido, Elías Suárez, pensaba que era una invención de sus vecinos hasta que vio las huellas. Laura Suárez, la hija de ambos, tuvo tiempo ayer para echar un vistazo en la cueva donde Jiménez y Rodríguez también observaron las extrañas marcas y comprobar que apenas quedaba rastro. "Hay como una especie de nasas ahí dentro, junto a donde aparecieron las huellas", relata Laura Suárez, también asidua del arenal, donde acude a menudo a pasear con sus hijos.

"Una gaviota no pesa tanto para dejar esas huellas, es imposible", relata Pilar Rodríguez, que añade: "El bicho debía tener una cola porque, en ciertas partes, donde hizo los agujeros más grandes, había como restos del movimiento de una cola". Entre broma y broma, en la conversación salió a relucir que las huellas tal parecen de "un velociraptor", un dinosaurio.

Los vecinos no han parado de hacer estos días hipótesis, centradas sobre todo en la posibilidad de que las marcas pertenezcan a un gran pájaro. "Y es que hace quince días sentí el sonido fuerte de un pájaro en una zona próxima a la playa. Ese sonido no lo había escuchado jamás, era más fuerte de la habitual", afirma Pedro Jiménez. "Sería un raposo en celo", le replica Elías Suárez. "Era como un sonido de cuervo, pero a lo bestia", añade Jiménez, que por momentos relaciona las huellas con el sonido del animal misterioso.

Así las cosas, los vecinos lamentan no haber podido ver con sus propios ojos el supuesto animal que les trae de cabeza. "Hay huellas que están separadas de otras como si tuviera una gran zancada, pero claro no sabemos más de lo que vimos el sábado", relatan Jiménez y Rodríguez, mientras Angelita García enseña las imágenes captadas por un móvil en la tarde del sábado.

Tras una visita a la playa durante la mañana de ayer, la pareja que vio las marcas pudo comprobar que habían desaparecido. Ahora, no dudarán en fijarse más hasta saber qué animal llegó a la playa de Viodo, ubicada a pocos metros del Cabo Peñas. Quieren desvelar qué especie se acercó a Viodo, quizás para desovar o, simplemente, para darse un paseo.

Compartir el artículo

stats