La Corriente Sindical de Izquierda (CSI) denuncia que en la piscina de La Magdalena sigue habiendo goteras, pese a que en la instalación se acometieron obras por importe de 75.000 euros.

"Las goteras se han convertido en cataratas. En los últimos seis años se han realizado cuatro obras en el tejado de esta piscina, pero el Gobierno municipal del PSOE ha anunciado un nuevo cierre para nuevos trabajos, esta vez por valor de 140.000 euros, para, entre otras cosas, volver a reparar el tejado y retirar los recubrimientos de poliuretano que el Gobierno municipal había asegurado que ya se habían retirado", aseguran desde la CSI.

La central exige "una investigación a fondo" sobre las obras realizadas en la piscina municipal de La Magdalena en los últimos años así como "la depuración de cuantas responsabilidades políticas y penales se deriven de dicha investigación".

La central denunció hace unos días a la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Avilés por posibles irregularidades en las obras de la instalación. "Esta piscina estuvo cerrada en 2015 durante varios meses por unas obras de cambio de techumbre y retirada del poliuretano tóxico de techo y paredes, por un importe de unos 75.000 euros. Sin embargo, el poliuretano sigue recubriendo los conductos del aire acondicionado, desobedeciendo las instrucciones que la Inspección de Trabajo y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales dieron en su momento", sostiene la Corriente.