El Partido Popular de Illas denunció ayer el "pésimo estado de conservación" de los diversos puentes que se encuentran a lo largo de la Ruta de los Molinos. Los populares consideran que los pasos "deberían estar acondicionados" para la temporada estival, ya que "es cuando mayor afluencia de personas" recibe el itinerario. Y calificaron esta deficiencia como una "mala publicidad para el concejo", por lo que urgen al alcalde, Alberto Tirador (IU), "el inmediato arreglo" de las pasarelas, para "ofrecer una buena imagen del concejo a las diversas personas que lo visiten y quieran disfrutar de sus hermosos paisajes".

"Además de encontrarse en mal estado, la ruta está mal señalizada. Son numerosos los excursionistas que tienen que preguntar por dónde se acceder, porque faltan indicadores", aseguró Margarita Hevia, secretaria del Partido Popular en Illas. "Los caminos están impracticables. Cuando llueve mucho no se puede ni transitar. Es una pena, porque se trata de un itinerario muy bonito y fácil de hacer para los senderistas", agregó.

Según Hevia, no sólo el piso supone un problema para los caminantes, sino que la ruta también esconde otros peligros. "Los puentes están sin cuidar. A algunos les faltan peldaños y en otros las barandillas están rotas, dejando clavos al aire, lo que supone un peligro importante. Además, algunos de los pasos se encuentra en tan mal estado que no se puede ni cruzar el río por ellos", explicó.

"Durante las próximas fechas los campamentos realizarán paseos por la ruta, lo que agrava el peligro. Ya no hablamos de los problemas que puedan causar un adulto, sino que puede afectar a niños de entre cinco y doce años", afirmó Hevia.

El Partido Popular de Illas también denunció la falta de cuidado en los molinos de la ruta. "Todos se encuentran en muy mal estado, salvo el último, que está habitable. Es una verdadera lástima que se dejen comer por la maleza", clamó Hevia. "Hemos llevado el asunto a más de un pleno, pero la única respuesta que recibimos del Alcalde es que se encuentra en buen estado", sentenció.