Un hombre afronta una pena de veinte años de prisión por abusar sexualmente de dos sobrinas menores de edad durante años en una localidad de Corvera. La vista se celebrará el lunes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Asturias y, con toda probabilidad, será a puerta cerrada y la Fiscalía solicita que ambas chicas declaren tras un biombo.

El Ministerio fiscal sostiene que el acusado realizó tocamientos a una de sus sobrinas -que ahora tiene 20 años- desde que ésta tenía seis años hasta los doce. A esa edad, en una fecha no determinada, "y a pesar de que la niña ofreció resistencia, el procesado la tiró sobre una cama y mantuvo relaciones sexuales completas con ella, sin llegar a eyacular". Además, el fiscal explica que el hombre realizó en nueve ocasiones tocamientos a otra sobrina, desde que ésta tenía cinco años y hasta los siete. En el caso de la primera sobrina, en julio de 2014 el Juzgado de Instrucción número 4 de Avilés impuso al acusado como medida cautelar la prohibición de aproximarse a la menor y a su domicilio a menos de 300 metros y comunicarse con ella por cualquier medio en tanto no recayese resolución judicial firme que pusiera fin al procedimiento.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual -le pide 14 años de cárcel e inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena, además de prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y a comunicarse con ella durante 10 años- y de un delito continuado de abuso sexual a su sobrina más pequeña y por el que solicita una pena de 6 años e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo además de prohibición de acercarse a la víctima durante ocho años. La acusación pública también reclama indemnizaciones por valor de 14.000 euros, además del pago de las costas y los intereses legales.

El lunes también habrá otro juicio, en este caso en Avilés, para dirimir el caso de un hombre que está acusado de clavar, supuestamente, una navaja a otro varón en la calle de la Concordia (Avilés). La Fiscalía pide para el reo una pena de tres años de prisión y el pago de una indemnización de casi 10.000 euros por un delito de lesiones. Los hechos sucedieron en la madrugada del 8 de septiembre, en plenas fiestas de Versalles. Entonces, el acusado inició una discusión con otro hombre "por causas que no han sido determinadas" y le propinó diversos puñetazos y le clavó una navaja en el costado izquierdo. El agredido sufrió lesiones de las que tardó 74 días en curar, once de ellos hospitalizado.