La asociación de vecinos de Bayas convocó hoy domingo la segunda jornada de movilizaciones contra la playa de perros que consistió en el corte de la carretera de acceso a la localidad durante dos horas.

Los vecinos ya habían cortado ayer la carretera pero la protesta de hoy tuvo más incidencia debido al buen tiempo y a la afluencia masiva de bañistas a todas las playas de Asturias. Fueron decenas las personas que se acercaron a Bayas con sus mascotas y entre alguno de ellos y los vecinos se produjeron momentos de tensión que obligaron a que interviniese la Guardia Civil.

Las movilizaciones continuarán a lo largo de este mes, según señaló el presidente de la asociación de vecinos de Bayas, Manuel Redondo. "Tenemos autorización de la delegación del Gobierno para el corte de la carretera y no vamos a cesar de movilizarnos hasta que el Ayuntamiento decida dar marcha atrás y buscar otro arenales para las mascotas", señaló.

Asimismo, la asociación de vecinos sigue recogiendo firmas de apoyo tras entregar hace unos días en el Ayuntamiento de Castrillón y en la consejería de Medio Ambiente, un escrito de protesta avalado por 114 firmas. "No tenemos nada contra los perros pero no estamos dispuestos a que se permita la entrada de canes todo el verano en una playa protegida como la de Bayas que es Monumento Natural", afirmó.