Piedras Blancas acoge mañana sábado el XII Encuentro de bandas de gaitas de Castrillón que organiza la asociación cultural L'Alborcer y que cuenta con la presencia de seis grupos de Asturias y Galicia. En el encuentro musical participan la Banda de Gaitas y la Bandina Infantil de Castrillón y los grupos "Marino Tapiega" de Tapia de Casariego y "Ciudad de Cangas de Onís". La representación gallega está compuesta por la banda de gaitas "Manxadoira" de Bueu (Pontevedra) y los Gaiteros Do Limia de Orense.

Las bandas saldrán a las siete y media de la tarde de diferentes zonas de Piedras Blancas para encontrarse a las ocho en la plaza de Europa, donde actuarán. En caso de lluvia el acto se celebrará en el auditorio del Valey.

"En el encuentro de este año participa la Bandina Infantil de gaitas de Castrillón, que está formada por músicos de corta edad y que todavía no pueden integrarse en la banda de adultos", señaló Ernesto García, presidente de la asociación l'Alborcer Banda de Gaitas de Castrillón.

Escuela de música

La Banda de Gaitas de Castrillón, entre las actividades que organiza a lo largo del año destaca la Escuela de Música Tradicional en la que se imparten clases de gaita y de percusión. Uno de los objetivos de la escuela es formar músicos para su incorporación a la banda de gaitas. Los alumnos de la escuela son los que participan en la Bandina Infantil de Castrillón, que actúa mañana en el encuentro y que en los próximos años pasarán a formar parte de la banda de gaitas local.