San Martín de Laspra celebra el sábado y el domingo sus fiestas populares. Los actos se desarrollarán en el campo de la iglesia en el que se instalará una carpa y el escenario para las romerías y verbenas. La carpa acogerá una exposición de maquetas de Salvador Martín González Gutiérrez. La programación arranca mañana sábado a las ocho de la tarde con una costillada a la que seguirá la verbena amenizada por el grupo "Nueva melodía".

El domingo, día grande, los gaiteros hermanos Cuervo, animarán las calles de San Martín de Laspra durante toda la mañana. La asociación de vecinos que preside Laura González, entregará el bollo y la botella de vino a los socios de la entidad, de 12.00 a 14.30 horas.

La misa solemne en la iglesia parroquial de San Martín de Laspra comenzará a las 13.00 horas y contará con la participación del coro "Bodeguero" de Candás y después habrá procesión. Al término de la misma se celebrará en la carpa la tradicional comida de hermandad. En la sobremesa, de cuatro a seis de la tarde, están programados juegos infantiles y después, una romería con "Nueva melodía".

Coto Carcedo también celebra el fin de semana sus fiestas populares que comienzan hoy viernes a las siete y media de la tarde con un partido de fútbol infantil. A las 21.00 horas hay una costillada en el recinto ferial en el que están ubicadas las barracas y que acoge la verbena que ameniza a partir de las 23.00 horas la orquesta "Pasito Show".