La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afectados de las escuelas taller piden las listas de admitidos

Varios perjudicados sopesan tomar medidas legales contra el Ayuntamiento por suspender la convocatoria

Alumnos de un taller de empleo de Avilés en 2013. RICARDO SOLÍS

El Ayuntamiento de Avilés se puede enfrentar a alguna medida en contra por la suspensión de la escuela taller y el taller de empleo previstos para este año. Por el momento, uno de los candidatos a participar en esos programas de empleo como alumno ha solicitado por registro conocer la lista de admitidos a las distintas especialidades convocadas. Y en el caso de ser beneficiario, no descarta iniciar un proceso contra el Consistorio.

Para pedir esa documentación, esgrime el artículo 37 de la Ley 30/92, del 26 de noviembre, de Régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, que aborda el derecho de acceso a archivos y registros. Asegura que tiene "un interés legítimo" en acceder a la información que consta en el expediente de selección de personal, tanto para la escuela taller como para el taller de empleo. "Animo a la gente a que pida las listas, exija sus derechos y que se plantee, incluso, dar un paso más contra el Ayuntamiento. Han hecho una chapuza inmensa y encima las excusas que da el gobierno para justificar la suspensión no son lógicas. Si saben que hay inseguridad jurídica con los monitores, ¿por qué los convocan? Generan unas expectativas sobre personas que estamos en el paro y que acceder a estos programas supondría un año trabajando", aseguró el afectado, M. A. A.

El candidato a alumno quiso agradecer el interés del sindicato AVANZA por la situación de los afectados: "Fue el único que se molestó desde el principio", aseguró. Y pidió la dimisión del concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, "por crear un grave problema y usar a los parados".

Compartir el artículo

stats