La Consejería de Educación y Cultura tiene previsto reponer en su totalidad el tejado del colegio público de Educación Infantil de Salinas en las próximas semanas, antes de que se inicie el próximo curso escolar, en septiembre. La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, firmó ayer la licencia de obra con el objetivo de que la Consejería inicie los trabajos lo antes posible y que el centro escolar esté en buenas condiciones tras las vacaciones escolares de verano. El presupuesto del proyecto ronda los 28.000 euros.

Las obras incluyen la demolición de toda la cubierta, dejando el forjado limpio para colocar una estructura metálica ligera de acero galvanizado y un techo final de chapa precalada con los canalones y bajantes del mismo material.

Las familias de los 120 alumnos de entre 3 y 6 años del centro escolar se alarmaron el pasado 27 de febrero al ver, desde la calle, que se había producido un boquete en el tejado. Era sábado y los padres temían que al reanudarse las clases el lunes, el colegio no estuviera en buen estado. De hecho, los niños de las dos aulas del piso superior, ubicadas bajo la zona del tejado afectado, fueron instalados en otro local del centro. Los operarios municipales repararon el boquete inmediatamente.

Asimismo, la Consejería realizó un informe técnico que concluyó en la necesidad de acometer las obras por el estado del tejado debido a la antigüedad del edificio y a las filtraciones de agua de lluvia que se han producido durante los últimos años. La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) que preside Teodoro Pozo, recogió firmas reclamando las obras.