El festival Sol Celta, que se celebra desde el pasado lunes en el entorno de la calle del Sol, afronta hoy su última jornada con pasacalles y teatro al aire libre. El certamen abrirá sus puertas a las 11.00 horas, con la puesta en funcionamiento del mercado, que se desarrolla en la calle del Sol y las plazas de Alfonso VI y Carlos Lobo. El plato fuerte del día arrancará a las 19.00 con un pasacalles por todo el espacio del certamen. A las 20.00, para concluir, la compañía "Garapiellu" realizará una representación teatral en el escenario de la calle del Sol.

Si hoy el protagonismo recae sobre el teatro, ayer lo hizo sobre la música. Los grupos "Dubia", "L+R", "Ajo Band" y "Koku la manzana" subieron los decibelios y animaron al abundante público que se congregó en los diferentes escenarios del festival con sus propuestas de música tradicional y folk.

Ésta supone la quinta edición del festival Sol Celta, una iniciativa impulsada por los hosteleros y comerciantes del entorno de la calle del Sol, y que ya está consolidada como uno de los certámenes culturales más destacados del verano avilesino. Prueba de ello es la gran afluencia de gente en las diferentes actividades programadas y la calidad de las bandas participantes. La actuación más destacada de este año fue la de Rodrigo Cuevas, quien el viernes hizo bailar y cantar centenares de personas que se acercaron para disfrutar con el rey del la "tonada glam".