La rula de Avilés abre sus puertas por séptimo año consecutivo a los turistas. El próximo martes (16.45 horas) comenzará una nueva edición del programa de visitas guiadas, en el que participa la Mancomunidad Comarca Avilés y la sociedad Nueva Rula de Avilés. Solo en 2015 más de setecientas personas visitaron las instalaciones pesqueras, el sesenta por ciento de fuera de la comarca. En total, desde que se implantó este servicio turístico estival, 4.600 personas contemplaron en vivo la subasta de pescado.

La visita, con una duración aproximada de hora y media, comprende un paseo por las instalaciones para conocer el proceso de tránsito del pescado desde su llegada a puerto hasta su salida para el consumo, subasta incluida. Los recorridos son gratuitos pero es preciso hacer reserva previa en la oficia de turismo.

Las salidas a la rula de Avilés se desarrollarán los martes y los viernes hasta el día 16 de septiembre. En este tiempo será personal experto de la Rula de Avilés -los mejores conocedores de todo el proceso de subasta del pescado- los que guiarán a los visitantes.

A todos los asistentes a la visita se les obsequiará con un díptico explicativo de este programa en el que se hace un breve repaso sobre la trayectoria marinera de Avilés y la propia rula, y un folleto en el que se recogen las especies de pescado más comunes que se comercializan en el lonja avilesina, además de realizar un paseo fotográfico por los principales recursos turísticos patrimoniales y naturales de nuestra comarca.

De este programa la Mancomunidad está realizando una amplia difusión a través de internet y las redes sociales.