Los colegios del concejo pasarán "limpios" al próximo curso. Para ello, el Ayuntamiento está planeando diferentes obras menores en los centros educativos municipales con el fin de que los niños corveranos puedan disfrutar de las mejores instalaciones para su formación. En este lavado de cara, están previstas labores de pintura en patios, pasillos y aulas, la instalación de canastas o las reparaciones en baños.

La alumna más aventajada de este programa de obras es la escuela infantil de Gudín, donde ya se han instalado el suelo en una de sus aulas y se ha renovado parte de la instalación eléctrica de uno de los edificios. También se han realizado labores de pintado en el centro educativo.

En estos momentos el colegio público de Las Vegas se encuentra haciendo los deberes. Los empleados municipales trabajan en la instalación de una pérgola que abarque desde el edificio principal al polideportivo, con el objetivo de que los alumnos no sufran las inclemencias del tiempo durante los días de lluvia. Además, en este centro educativo también se están instalando canastas, se está adecuando la antigua biblioteca como un nuevo aula y se está impermeabilizando el tejado. También se realizarán labores de acondicionamiento y limpieza de las instalaciones.

Aunque no menos aplicado, el colegio Francisco Fernández González de Cancienes será el próximo en vivir remodelaciones, prevista para próximas fechas. Está previsto que, además de pequeñas reparaciones, en el centro corverano se construya una rampa de acceso al polideportivo para minusválidos. Entre los pequeños deberes se encuentra el sellado de canalones, la reparación del patio y el pintado de juegos en la pista anexa al gimnasio.

En la escuela infantil de Las Vegas y el colegio público de Los Campos también se mejorará la conectividad wifi, se acondicionarán las pistas deportivas y se cambiarán algunos enchufes.

Todos los trabajos serán llevados a cabo por personal municipal. "Antes de que llegásemos al gobierno estas reparaciones y obras se contrataban. Ahora las realizamos con recursos propios; se logra así un abaratamiento de casi el 50 por ciento", aseguró el concejal de Obras, Adolfo Alonso. "Además de estos arreglos, desde el Ayuntamiento también aportamos el coste de los sueldos de los conserjes y el pago de la limpieza y calefacción de los diferentes centros", agregó el edil.