El gobierno local remitirá en los próximos días la cuenta general de 2015 a la Sindicatura de Cuentas para su análisis. La Corporación municipal aprobará mañana en el pleno el documento con la información presupuestaria del año pasado, que incluye unos derechos reconocidos de 64,6 millones de euros y unas obligaciones que ascendieron a 63,8 millones de euros. El remanente líquido de tesorería fue de 4 millones de euros. Las Fundaciones también cerraron el ejercicio con números positivos.

La concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, destacó sobre las cuentas, que se duplicó el esfuerzo inversor del Ayuntamiento y "mejoró de manera destacada la inversión por habitante". "Mejoran los ratios de sostenibilidad financiera, endeudamiento y tendencia al ahorro con niveles positivos", añadió la edil socialista. La ejecución del presupuesto del año pasado en el capítulo de gastos se situó en el 89 por ciento mientras que el de ingresos fue del 90 por ciento. El gasto por habitante en 2015 fue de 789,26 euros.

Ruiz destacó también que aumentó la actividad de fiscalización acometida por la Intervención municipal respecto al año anterior. Consta de 1.374 expedientes con actuaciones de Intervención; 51 informes creados por otros servicios y firmados por ese área y 115 decretos.