La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cena con do re mi

El violinista Ara Malikian protagonizará la primera "Noche en la Suite" del verano, que suma experiencia gastronómica y musical

Ara Malikian, durante una actuación en Avilés. RICARDO SOLÍS

Lo último de lo último es probar bocado y hacerlo en compañía de aquel que tiene como destino animar la noche minutos después. El promotor asturiano Juan García tiene suficientemente probada la experiencia: juntar gastronomía y música. "Y, después, cercanía", recalca. El próximo día 28 propone un espectáculo a lo grande: una cena elaborada por el chef José Ramón Otero y servida en el jardín del Hotel Palacio de Avilés y, como postre, un concierto especial a cargo de uno de los más grandes intérpretes del momento: el libanés de origen Ara Malikian. "Y, al final, los espectadores departirán con el músico... hasta que el cuerpo aguante", explicó Juan García.

El promotor estrena en Avilés este tipo de espectáculos de cercanía. "Al concierto de Malikian sólo pueden acudir 99 personas", señaló García. En Madrid se celebran todas las semanas en el ático del Hotel Eurobuilding. "Han pasado por ahí desde 'Marlango' al actor Carlos Iglesias, que mantuvo en cartel una comedia durante algo más de cinco meses", recalca. A todo esto García lo llama "experiencias gastroacústicas". Y llegan a Avilés este verano por primera vez. "No hemos salido de Madrid hasta ahora, que contamos con el apoyo de la cadena de NH", dice el promotor de este espectáculo que da placer a todos los sentidos: desde el gusto y el olfato, a la vista, el tacto y el oído. "Jesús Redondo, de 'Los Secretos', lo explicó de manera ilustrativa, dijo que era ver una película desde dentro", apuntó García.

"Lo que hemos logrado también es que los espectadores se sientan bien junto a los artistas y, a la vez, que los propios artistas quieran disfrutar de una experiencia como esta", explicó García. La primera sesión -la del día 28- tiene un precio de 85 euros. "La cena sólo ya cuesta 65", anunció García. La de "Los Secretos" -que está fechada para el próximo 17 de agosto- tiene un precio inferior (75 euros). "Lo que pretendemos hacer próximamente es comenzar una gira por todo el país", apostilló. La ventaja de los espectadores avilesinos es que "serán los primeros en ver a Ara Malikian".

La cena -tipo cóctel- se servirá a lo largo de una hora. Se completará con cócteles de autor. Después los espectadores pasarán al invernadero y allí disfrutarán del concierto del violinista armenio. "Lo que viene después es la experiencia. Los espectadores pueden hablar directamente con el músico, intercambiar la experiencia... "Es algo más que ir al teatro o a un concierto", explicó el promotor de Las Noches de la Suite.

El violinista libanés Ara Malikian nació en 1968. Comenzó a estudiar violín a muy corta edad de la mano de su padre y su talento fue reconocido tempranamente. Hace años toca por todo el país. José Ramón Otero, por otro lado, es el chef del restaurante La Capilla, el mismo del hotel Palacio de Avilés.

Compartir el artículo

stats